"Trompita" celebra 57 años con pastel de frutas en el Zoológico La Aurora

Todo fue fiesta y alegría en el Zoológico La Aurora, en la zona 13 con el cumpleaños de la elefanta "Trompita".

Por Edwin Bercián

Todo fue fiesta y alegría en el Zoológico La Aurora, en la zona 13. Los niños y los adultos aplaudieron, sonrieron y comieron pastel. Hasta el personal del recinto se tomó fotografías con la cumpleañera, que era Trompita, la elefanta, uno de los íconos del lugar, que arribó a los 57 años.

"Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz", era el coro de la canción reproducida con alto volumen que cantaron los visitantes para celebrar un año más de vida de la elefanta consentida.

Mientras la miraban de lejos, ella se deleitaba con un pastel de 230 libras de frutas y verduras que estaba adornado con flecos de papel de diferentes colores y una figura que simulaba ser Trompita, con el número 57 en la cabeza.

Rescatada

El ejemplar de elefante asiático celebrado ayer llegó a La Aurora en 2008 proviente de un circo, donde fue bautizado como Bombi.

Según las autoridades del zoológico, pese a la edad y a los años de trabajo en actividades circenses, Trompita goza de buena salud, gracias a los cuidados del personal y al cariño de los visitantes.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo