Proceso electoral se empaña por asesinatos a candidatos de Fuerza

En 21 días, el partido Fuerza perdió a dos de sus aspirantes a la alcaldía de Santa Catarina La Tinta en Alta Verapaz, y Tiquisate en Escuintla.

Por Saira Ramos

El inicio del proceso electoral se ha empañado por el crimen contra dos candidatos a alcalde.

Marvin Geovanni Peña, proclamado como aspirante a dirigir la comuna de Tiquisate en Escuintla, por el partido Fuerza, fue acribillado la noche del 11 de febrero cuando se conducía en una motocicleta.

“Existían amenazas de muerte contra nuestro candidato, pero no nos lo habían comunicado. Les pido a nuestros seguidores que sean valientes y denuncien cualquier acto de intimidación”, dijo José Mauricio Radford, candidato a la presidencia por Fuerza.

Peña es recordado por su altruismo, ya que se dedicaba a ayudar a los pacientes enfermos renales.   

Marvin Geovanni Peña, de Fuerza Marvin Geovanni Peña era el candidato a alcalde en Tiquisate en Escuintla por el partido Fuerza. / Foto: Facebook

Otro trágico lunes 

Arturo Juc Caal, candidato a alcalde de Santa Catarina La Tinta en Alta Verapaz, fue asesinado el 21 de enero, tres días después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el banderazo de salida al proceso electoral.

La víctima se dirigía a su vivienda cuando fue emboscado por un grupo de hombres armados, quienes le dispararon hasta matarlo.

“Con el primer ataque pensamos que era una coincidencia, pero con este último nos preocupa, tenemos una organización seria. Hacemos un llamado a parar las agresiones y vivir el proceso electoral como una fiesta cívica”, añadió Radford.

Ambos crímenes contra los candidatos a alcaldes se cometieron un día lunes, los mismos ya están siendo investigados por el Ministerio Público (MP).

Arturo Juc Caal, de Fuerza Arturo Juc Caal, fallecido, junto al presidenciable de Fuerza José Mauricio Radford. / Foto: Cortesía Fuerza

Luto en Fuerza 

  • El 21 de enero asesinaron a Arturo Juc Caal, candidato a alcalde de Santa Catarina La Tinta en Alta Verapaz, por el partido Fuerza.
  • El 11 de febrero mataron a Marvin Geovanni Peña, aspirante a dirigir la Municipalidad de Tiquisate en Escuintla, con Fuerza.

Te puede interesar: Solicitan antejuicio a Mauricio Radford, candidato presidencial de Fuerza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo