Aspirante a alcalde de Tiquisate, Escuintla, muere en ataque armado

Marvin Peña buscaría ser jefe edil de ese municipio por el partido Fuerza. Este ese el segundo ataque contra un integrante de esa agrupación política.

Por Álvaro Alay

Marvin Peña Cruz, aspirante a la alcaldía del municipio de Tiquisate, Escuintla, por el partido Fuerza falleció tras ser atacado a balazos.

Según medios locales, Peña fue atacado por dos desconocidos anoche, cuando se conducía a bordo de su motocicleta en esa localidad.

Alexander Escobar, fiscal designado por esa organización política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó su deceso y lamentó lo ocurrido.

“Nosotros como partido político estamos consternados por la noticia recibida ayer, por el ataque cobarde que recibió nuestro candidato a alcalde”, dijo en entrevista con Emisoras Unidas.

Añadió que ese ataque de vandalismo, “seguramente se da por temas políticos”, pues a su criterio, Peña estaba realizando “un buen trabajo” con miras a ganar la alcaldía.

De acuerdo con Escobar, a lo interno de la organización política por ahora no se tienen detalles con respecto a si Peña tenía algún tipo de amenazas o de dónde podría haber surgido el incidente que acabo con su vida.

“Pero entendemos que estaba realizando un buen trabajo y creemos nosotros que ese es el motivo por el cual se da ese hecho delictivo”, expuso.

 

Segundo caso

El fiscal Escobar dio a conocer que lamentablemente con la muerte de Peña suman dos los casos en donde han sido asesinados los aspirantes a alcalde por el partido Fuerza.

Según indicó, hace aproximadamente 20 días o un mes, fue acribillado Arturo Tuc Caal, candidato a alcalde de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, por esa agrupación.

“Era nuestro candidato para este municipio, también fue asesinado de forma cobarde”, señaló el entrevistado.

Radford se pronuncia

El candidato a la presidencia por el partido Fuerza, Mauricio Radford, se pronunció por medio de su cuenta de la red social Twitter tras la muerte de Peña.

“Triste triste triste. Asesinan a nuestro segundo candidato a Alcalde. Que cobardía. Que pena. Que impotencia”, escribió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo