Con una carreta de supermercado, Creo busca inscribir a su binomio presidencial

Con el lema "el pisto no alcanza", Julio Héctor Estrada y Yara Argueta buscan ganar las elecciones generales del 16 de junio. Ambos fueron postulados por el partido Creo.

Por Saira Ramos

El partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) entregó el formulario de inscripción de su binomio presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los candidatos Julio Héctor Estrada y Yara Argueta llegaron al Registro de ciudadanos del TSE con una carreta de supermercado con 12 productos alimenticios, los que pudieron comprar con Q100.

“Esto es un ejemplo básico, esto es lo que se puede comprar con Q100 los guatemaltecos. Todos estos productos tienen sobrecostos”, dijo Argueta, quien aspira ganar las elecciones y convertirse en vicepresidenta.

Por su parte, Estrada aseguró que desde el gobierno se pueden hacer muchas cosas para que el guatemalteco pueda llegar a fin de mes, ya que está demostrado que “el pisto no alcanza”.

De confirmar su inscripción, Estrada y Argueta serían el séptimo binomio presidencial inscrito ante el TSE, listo para participar en las elecciones generales del 16 de junio.

Capacitación e inversión  

De ganar las elecciones generales, los candidatos de Creo le apostaría a capacitar a los jóvenes para incrementar sus oportunidades de trabajo, además recuperarán las carreteras y “no dejarán ir” ninguna inversión que llegue al país.

“Si eliminamos los gastos de la mala política y la corrupción podremos reducir el gastos de los guatemaltecos en medicinas”, agregó Estrada.

Estrada fue ministro de Finanzas del gobierno del presidente, Jimmy Morales. Su renuncia le fue aceptada el 13 de septiembre de 2018.

Argueta es una empresaria que integra la junta directiva de Grupo Solid, empresa dueña de las tiendas de pintura La Paleta.

Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, Creo Julio Héctor Estrada y Yara Argueta es el binomio presidencial de Creo. Ambos buscan ganar las elecciones generales de 2019. / Foto: Saira Ramos

Te podría interesar: Julio Héctor Estrada, el “Harry Potter” del gobierno de Jimmy Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo