Noticias

¿Quién es el “Harry Potter” del Gobierno de Jimmy Morales?

Durante la inauguración del nuevo consulado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el presidente Jimmy Morales habló sobre el “Harry Potter” de su Gobierno.

“El año pasado fue difícil”, les dijo el presidente Jimmy Morales a quienes asistieron a la inauguración del nuevo consulado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En su discurso de casi 20 minutos el mandatario les contó a los invitados cómo encontró el país cuando empezó a gobernar en 2016.

El 14 de enero cuando entre al Teatro Nacional al acto de la toma de posesión en la puerta habían médicos con rótulos que decían: Vamos a ir a huelga porque no nos han pagado desde noviembre, y era enero”, recordó Morales.

Agregó: “Le pregunte al ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, ¿Cómo estamos? Y me dice: No hay dinero. Le dije: Pues mire de donde consigue dinero. Le puse de apodo Harry Potter porque ha tenido que hacer magia para ir consiguiendo dinero”.

Recomendados

Al escuchar al presidente los asistentes rieron, según se escuchó en la transmisión en vivo que hizo el Canal de Gobierno.

“Inteligente, pero no guapo”

No es la primera vez que Morales habla de Estrada en sus discursos.

En febrero, durante la inauguración del taller para el Diseño e Implementación del Observatorio del Gasto Público que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario dijo que Estrada era un hombre inteligente, pero no guapo.

Ministro lo considero un hombre muy inteligente pero –como- no hay dos glorias juntas, verdad, no es un hombre muy simpático. Son mentiras, ministro”, dijo Morales en esa ocasión.

Tags


Lo Último