Noticias

Exsuperintendente denuncia que la familia Arzú tiene cooptada la MuniGuate

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala y candidato a diputado al Congreso, negó los señalamientos contra la esposa del fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen.

Juan Francisco Solórzano Foppa, exsuperintendente de la SAT, denunció la supuesta cooptación que tiene la familia Arzú en la Municipalidad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Las pruebas las entregó en la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

"No podemos permitir que la muni sea la caja chica del clan Arzú, sus familiares y allegados, así como su partido político", escribió Foppa en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Los señalamientos

Patricia de Arzú, esposa del fallecido alcalde capitalino, fue denunciada por tener un contrato de Q25 mil mensuales en la municipalidad por "transferencia de capacidades generales" y en sus redes sociales dice trabajar "ad honorem".

La factura que presenta como constancia para recibir su pago tiene la dirección de la sede del Partido Unionista, fundado por su difunto cónyuge.

También denunció a Nicolle Pullin, cuñada del presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, por haber trabajado en esa comuna y logrado dos contratos, el último fue suscrito el año pasado por Q190 mil.

Según Foppa, Pullin no pagó impuestos y defraudó a la SAT.

Defiende

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, negó los señalamientos hechos por Solórzano Foppa y explicó que la contratación de Patricia de Arzú se hizo después del fallecimiento del alcalde capitalino.

"Durante más de 20 años su plaza fue ad honorem, estamos muy contentos de que siga al frente de la institución. La denuncia no está bien fundamentada y todo está realizando con transparencia. Él quiere está haciendo campaña", agregó.

Sandoval fue proclamado candidato a diputado al Congreso durante la asamblea del Partido Unionista.

 

 

 

Tags


Lo Último