Juzgado envía a prisión a siete sospechosos en el caso "Narcotráfico y política"

Además, el MP pide que se retire el derecho de antejuicio al alcalde de Nueva Concepción, en Escuintla, Otoniel Lima Recinos

Por Jerson Ramos

Siete sospechosos en el caso "Narcotráfico y política" enfrentarán a la justicia. Además, por orden del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal deberán guardar prisión preventiva.

Los procesados y los delitos que les señalan son:

  • Cesar Gustavo Méndez: asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero y conspiración para el asesinato.
  • Henry Estuardo Gramajo Hernández: asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero, robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  • Lester Alfonzo Peralta Carrera: asociación ilícita, allanamiento en grado de tentativa, conspiración para el lavado de dinero, robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  • Walter Efraín Sercelo Barco: conspiración para el lavado de dinero, robo agravado y allanamiento con agravación específica.
  • Randy Edgardo Casasola Cordón: allanamiento en grado de tentativa y conspiración para el lavado de dinero.
  • Julio Armando Ordoñez Juárez: conspiración para el asesinato.
  • Irvin Omar Bercián Díaz: conspiración para el asesinato.

Méndez Valdez laboraba en la Policía Municipal de Nueva Concepción, en Escuintla.

También puedes leer: Seis procesados por corrupción en el IGSS recuperarán su libertad

Así se describe el caso

En la investigación se busca determinar la existencia de una estructura criminal que opera en la referida localidad.

Se señala que la red habría cometido los delitos de comercio de estupefacientes, robo de droga, atracos, allanamientos ilícitos y asesinatos.

Entre los sospechosos figura Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, en contra de quien se solicitó el retiro de la inmunidad.

Se busca investigarlo por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita.

En la estructura estarían involucrados elementos de la Policía Nacional Civil, trabajadores de la Municipalidad de Nueva Concepción y personas particulares, y su área de operación sería entre los departamentos de Guatemala y Escuintla.

También puedes leer: Norma Torres se pronuncia por informe de CICIG sobre caso de financiamiento ilícito en el partido UNE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo