Noticias

Norma Torres se pronuncia por informe de CICIG sobre caso de financiamiento ilícito en el partido UNE

La congresistas de Estados Unidos envió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Es esta oportunidad, la congresista estadounidense, Norma Torres, compartió que un mensaje positivo hacia el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Su pronunciamiento fue a través de su cuenta de Twitter, en donde la legisladora de Estados Unidos, de origen guatemalteco, apoyó el trabajo de investigación de la CICIG hacia el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

En el tuit, Norma Torres comparte un comunicado de la CICIG en el que explica los avances en el caso Financiamiento Electoral Ilícito de la agrupación política UNE cometido en la campaña electoral del 2015.

Recomendados

La congresista adjunta un mensaje de apoyo:

"Es bueno ver a la CICIG renovar sus importantes investigaciones de corrupción en Guatemala", expresa.

Además, recuerda que la CICIG debe de culminar su mandato el 3 de septiembre de 2019.

"El personal de la CICIG debe poder completar su trabajo sin interferencia", puntualiza Norma Torres.  

Las pruebas

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer los resultados de la investigación por irregularidades en el financiamiento de la UNE y cuál sería la implicación de la candidata presidencial, Sandra Torres, en este caso.

Sandoval detalló que aparte del conocimiento y de que hubiese podido consentir estas situaciones en el partido político, también está la situación de que existe un evento específico donde ella (Sandra Torres) es la receptora de un cheque de Q250 mil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos