VIDEO. Vapulean a piloto que intentó pasar durante un bloqueo en Chiquimulilla

El hombre quiso abrirse paso con su vehículo en el lugar donde se encontraba la manifestación, pero los pobladores no lo permitieron.

Por Yuly Pérez

El hecho ocurrió en el kilómetro 116, en donde vecinos de Chiquimulilla, Santa Rosa, iniciaron esta mañana una manifestación para exigir a Energuate que restablezca el servicio de energía eléctrica .

Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando un conductor intentó pasar por el lugar en el que se encontraban los manifestantes.

Sin embargo, el desesperado intento le trajo graves consecuencias al piloto, pues segundos más tarde, los pobladores lo bajaron de su vehículo y lo golpearon.

Agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito de Chiquimulilla corrieron en su auxilio y lograron rescatarlo de las manos de quienes lo flagelaban.

Los testigos aseguran que la decisión de golpear al piloto fue por haber intentado embestir con su automóvil a varios pobladores que participaban del bloqueo.

Al perder el control de su vehículo, el piloto se impactó con un paredón al caer en una cuneta.

Video:

Al lugar también se hicieron presentes delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), para mediar con los pobladores para que liberaran el paso en la carretera que conduce a Cuilapa.

Tensa situación

Desde el pasado miércoles, la inconformidad de los vecinos a aumentado pues la suspensión del servicio afecta al menos a diez comunidades.

Sin embargo, Energuate ha informado que más de seis mil clientes están sin energía eléctrica por la manipulación de una línea de distribución.

Se trata de 13 comunidades de Chiquimulilla, Pueblo Nuevo Viñas y Santa María Ixhuatán, del departamento de Santa Rosa.

Además, en algunas comunidades se ha suspendido el suministro por no pagar el servicio e impedir el trabajo de la empresa.

Reunión urgente

Después de lo acontecido esta tarde, se llevó a cabo una reunión con representantes de Energuate, Gobernación Departamental,  delegados del PDH, DEOCSA y personal municipal, para solventar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo