VIDEO. Pobladores de Senahú retienen a fiscales y policías

Esto sucedió cuando las autoridades pretendían llevar a cabo una orden de allanamiento en el sector.

Por Álvaro Alay

Una comitiva de fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos por más de ocho horas por pobladores de Senahú, Alta Verapaz.

Esto sucedió cuando las autoridades pretendían llevar a cabo una orden de allanamiento en el sector.

VIDEO

Los hechos

Los operativos estaban previstos que iniciarán a las 6 de la mañana, en los cuales se pretendían decomisar evidencias e identificar a personas responsables de asesinatos en el sector

Sin embargo, las unidades de la Policía fueron interceptadas por al menos mil pobladores.

Es lamentable, lo que se busca es capturar a personas que hacen daño a los mismos comunitarios, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.

"Las personas que eran buscadas son sindicadas de darle muerte a otros comunitarios del sector", resaltó Pablo Castillo, vocero de la PNC", añadió.

Vapuleados

Los inconformes les exigieron a las autoridades una explicación sobre el dispositivo policial y posterior a ello se inició un dialogo el cual no prosperó y los pobladores le ocasionaron daños a las autopatrullas.

Un informe policial resalta que los vecinos de Senahú atacaron a los elementos de la Policía Nacional Civil, mientras un grupo de al menos 25 agentes fueron retenidos por más de ocho horas.

Los elementos que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial en donde fueron atendidos.

Abren expedientes

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se presentaron al lugar y mediaron por algunas horas con los pobladores y posterior a ello, se logró la liberación de las autoridades.

Por otra parte, la PDH indicó que abrieron expediente ante la retención de los agentes el cual se remitirá al MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo