Por segunda ocasión, presidentes de Organismos del Estado se reúnen en privado

Se indicó que Jimmy Morales, Álvaro Arzú Escobar y Nester Vásquez mantienen una relación cordial y comunicación fluida “por el bien de la estabilidad de la República”.

Por Jerson Ramos y Joel Maldonado

Los presidentes de los tres Organismos del Estado se reunieron en privado este jueves. Es la segunda ocasión en la que se da este tipo de encuentro, pues se confirmó que la semana pasada participaron en un “almuerzo de cortesía”.

Los presidentes Jimmy Morales, del Ejecutivo; Álvaro Arzú Escobar, del Legislativo; y Nester Vásquez, del Judicial, acudieron en horas de la tarde a la sede del Congreso.

La presencia de vehículos y personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) llamó la atención de quienes circulaban por ese sector de la zona 1.

El equipo de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ) dio a conocer que se trató de una “reunión casual”, que se desarrolló como resultado de una invitación girada por Arzú Escobar.

Se dio “sin temas de agenda laboral” y “en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada”.

 

Mantener la estabilidad

El OJ destacó que los tres presidentes, en el marco de la independencia de Poderes, mantienen una relación cordial y respetuosa.

Además de una comunicación fluida, “por el bien de la estabilidad de la República”.

Reunión previa

El primer encuentro entre Morales, Arzú y Vásquez se dio el 29 de enero. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que fue un “almuerzo de cortesía”.

Se detalló que no fueron convocados los medios de comunicación porque fue una actividad de carácter privado.

Esta tuvo lugar en la sede de la Corte Suprema de Justicia y fue por una invitación de su titular, Nester Vásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo