Arrestan a elementos de la PNC que se embriagaron durante su servicio

El hecho ocurrió en el municipio de Palencia, Guatemala.

Por Yuly Pérez

La Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil informó que dos agentes fueron capturados este jueves 7 de febrero, por haber consumido bebidas embriagantes mientras aún estaban de turno.

Los elementos de la PNC habían consumido licor minutos, cuando aún estaban de servicio para la subestación 12-11 con sede en el municipio de Palencia.

Según narra el reporte, el hecho ocurrió a las 19:00 horas de este jueves, los agentes se encontraban en el interior del dormitorio personal masculino, vestidos de particular.

En el lugar, el oficial Rodas, tuvo un primer acercamiento con los agentes, pero uno de ellos le apuntó con su arma.

Procedieron a la captura

En la subestación se organizó a dos equipos de intervención que despojaron de las armas a los agentes y luego procedieron a engrilletar a cada uno. Minutos más tarde, fueron trasladados hacia la Torre de Tribunales.

Los elementos han sido identificados como William Mauricio Mazariegos González, de 29 años, y Darwin Waldemar Lima González de 30.

Capturas por soborno

El pasado 20 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) indica que fueron detenidos tres agentes de esa entidad mediante un operativo estratégico a cargo de la Inspectoría General, luego de que se recibiera una denuncia de la parte afectada.

Según el informe policial, los agentes detenidos fueron identificados como Edgar Leonel Pérez Balderramos, de 34 años; Julio César Sánchez Vásquez, de 29 años; y Danny Manolo Medina Reyes, de 20 años.

Los agentes fueron sorprendidos frente a un reconocido restaurante de hamburguesas ubicado en Los Álamos.

En ese lugar citaron a su víctima para recibir Q4 mil en efectivo que le exigían a cambio de no consignar a unas personas que trasladaban supuesta mercadería de contrabando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo