Publicidad

Policías habrían autorizado entrega de vehículo consignado, pese a tener reporte de robo internacional

El Ministerio Público y la Inspectoría de la PNC realizan un allanamiento en una sede policial en la zona 10 capitalina, en seguimiento al caso que involucra a un vehículo de lujo que fue robado en Estados Unidos y localizado en Guatemala el año pasado.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este miércoles en seguimiento a investigaciones por un caso que involucra a un vehículo de lujo que fue robado en Estados Unidos y localizado en Guatemala.

Las diligencias se desarrollan en la sede de la comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la zona 10 capitalina.

Están a cargo de personal de la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y de la Inspectoría y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, detalló que las acciones se dan como parte de las pesquisas para establecer la posible participación de un grupo de agentes policiales en hechos irregulares.

Hasta el momento se reporta la detención de cinco elementos de la institución de seguridad.

El caso

Según indicó, el 9 de enero de 2018 fue robado un vehículo deportivo de lujo en el estado de Florida, en Estados Unidos. Este fue encontrado el 15 de febrero de ese año en un sector de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

El automóvil fue consignado y trasladado hacia las instalaciones de la comisaría de la PNC; sin embargo posteriormente fue retirado de la sede policial, pese a que tenía un reporte de robo internacional.

“Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de elementos de la policía facilitó de manera ilegal a una persona ya sindicada en el proceso la salida del automotor de la comisaría”, explicó Barrera.

El carro fue recuperado nuevamente en abril y fue trasladado a un predio privado. Actualmente ya fue devuelto a su propietario.

Por este caso, en enero de 2019, fue capturado Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, sindicado del delito de comercialización de vehículos robados en el extranjero.

[metroimage ids=”10-99189,10-99191,10-99190″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Detenidos

Como resultado de las diligencias que están en desarrollo este miércoles, el MP informó sobre la aprehensión de los agentes de la PNC identificados como:

  • Herson Martínez
  • Audulio Cortéz
  • Erick Chipix
  • Wilmer Galicia
  • Bixdalia Hernández
[metroimage ids=”10-99195″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 27 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO