Noticias

Juan Francisco Sandoval habla sobre citación a la que debe acudir en 2019

El jefe de la FECI ha sido denunciado por haberse reunido con el Comisionado Iván Velásquez Gómez en El Salvador, en octubre de este año.

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), citó a declarar al jefe de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, así como al agente fiscal Rudy Herrera, por denuncias promovidas por Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo, y quien recientemente anunció que buscará la presidencia del país el otro año.

Sobre la denuncia

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Sandoval fue denunciado por participar en una reunión con el jefe de la CICIG, Iván Velásquez Gómez, en El Salvador el pasado 22 de octubre de 2018.

Según la citación hecha, el fiscal debe presentarse el próximo 7 de enero de 2019 con el objeto de realizar una diligencia de declaración testimonial en relación a la reunión antes mencionada.

Recomendados

Al respecto, el jefe de la FECI indicó que la citación es algo normal porque a las denuncias se les debe dar trámite. Además, indicó que el día del viaje al país vecino era asueto en el MP, pero también que había informado a la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.

Yo en mi día de descanso puedo hacer cualquier cuestión. Yo no tengo ninguna prohibición para reunirme con el comisionado de la CICIG", aseveró Sandoval.

Fiscal citado

En tanto el fiscal Rudy Herrera, quien tiene asignados los casos "Migración", "Comisiones paralelas" y "Periodistas", por mencionar algunos, fue denunciado por participar en una marcha pacífica el 14 de septiembre de 2017 a las afueras del Congreso.

El fiscal debe acudir a la citación este jueves para declarar lo que le consta en la manifestación pacífica en la que participó, según indica la citación.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos