Sandra Torres visita Departamento de Estado de EE. UU.

El objetivo de las reuniones es analizar la situación política que atraviesa Guatemala, mencionó la política en sus redes sociales.

Por Publinews

La ex primera dama, Sandra Torres, se encuentra de gira en Washington, Estados Unidos, en donde ha sostenido reuniones con funcionarios de ese gobierno.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, este viernes está de visita en el Departamento de Estado de EE. UU. en donde sostendrá varias reuniones.

El objetivo de las reuniones es analizar la situación política que atraviesa Guatemala, mencionó.

Torres se reunió el pasado el miércoles 5 de septiembre con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en donde se discutió la necesidad de fortalecimiento institucional y de lucha contra la corrupción en el país.

Departamento de Estado apoya una CICIG reformada

Este jueves, el Secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se comunicó vía telefónica con el presidente Jimmy Morales para retirar el apoyo de esa nación norteamericana a la soberanía del país.

Asimismo, expresó que continuarán con el apoyo de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala "reformada".

En su comunicación, Pompeo no hace referencia de la situación de Iván Velásquez al frente de la CICIG.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo