Noticias

Tras ser detenido, Gustavo Alejos señala “persecución política” en su contra

El exsecretario privado de la Presidencia durante el Gobierno de la UNE fue capturado en un operativo realizado por el MP y la PNC.

Gustavo Alejos, secretario privado de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom, fue capturado este miércoles durante un operativo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Personal de estas entidades ejecuta una serie de allanamientos en los departamentos de Guatemala, Quiché y Alta Verapaz.

Esto se da en seguimiento a una investigación trabajada en conjunto por el ente investigador y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que hasta ahora han sido detenidas cuatro personas. Alejos fue el primero en ser trasladado a la torre de Tribunales.

“Persecución política”

Gustavo Alejos, exfuncionario y empresario, está procesado en los casos Cooptación del Estado, Negociantes de la Salud y Transurbano. Actualmente permanecía en arresto domiciliario.

La defensa ha basado sus argumentos en diferentes ocasiones para pedir su libertad en que sufre de padecimientos cardiacos.

A su ingreso a Tribunales señaló que desconoce detalles de este caso, pero indicó que según le leyeron la orden de detención, su detención se dio por un delito relacionado con financiamiento electoral.

“Me he estado reportando todos los lunes en el Ministerio Público, creo que ya se mira que es una persecución política esto”, resaltó.

En su opinión, hay injusticia porque otras personas con ese tipo de señalamiento han sido citadas a Tribunales, pero a él lo detuvieron. Sin embargo, aseguró: “Aquí estoy dando la cara como siempre”.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos