Nielsen advierte contra nueva caravana migrante acercándose a EE. UU.

A través de un comunicado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, hizo saber que Estados Unidos está preparado para evitar que una nueva caravana migrante ingrese al país.

Por AFP

La administración del presidente Donald Trump en Estados Unidos vuelve a poner freno a la migración ilegal.

Este martes, el mandatario tomó medidas anunciando en Twitter que más tropas habían sido enviadas a la frontera.

"Una gran cantidad de personas están subiendo desde México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado refuerzos militares. Construiremos un muro humano si es necesario. Si tuviéramos un verdadero muro, ¡esto no sucedería!", dijo Trump en Twitter.

Los republicanos tienen que estar preparados "para hacer lo que sea necesario" para la seguridad fronteriza, habida cuenta de la oposición de los demócratas al muro, agregó.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, siguió los tuits del presidente en un comunicado, en el que afirmó que unos "2 mil 'aliens' han llegado al norte de México como parte de una 'caravana' que pretende cruzar la frontera hacia Texas".

"La entrada ilegal no será permitida y estamos preparados para prevenirla".

 

Trump pidió 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro fronterizo, provocando un shutdown en el gobierno de 35 días, en un intento fallido de presionar a los demócratas para aprobar esa partida como parte de un acuerdo presupuestario.

El presidente amenazó con declarar la emergencia nacional y utilizar los fondos del Pentágono para financiar la construcción del muro si el Congreso sigue resistiéndose.

El domingo, en el Pentágono dijo que iba a mandar 3 mil 750 soldados adicionales a la frontera, con lo que el número de efectivos estadounidenses desplegados ascendería a 4 mil 330.

En los últimos años cientos de miles de migrantes que escapan de la pobreza y de la violencia en Centroamérica han cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos, muchos de ellos pidiendo asilo para poder permanecer en territorio estadounidense.

Nielsen afirma que las caravanas "son el resultado del fracaso inexcusable del Congreso para financiar completamente una barrera física necesaria y la poca disposición para corregir normas obsoletas que actúan como imán de aliens ilegales".

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos Kirstjen Nielsen. / AFP

"Esta crisis no se solucionará hasta que no tengamos una seguridad fronteriza integral", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo