Noticias

Así quedaron las oficinas de diputados que fueron irrumpidas

Las puertas de los despachos fueron forzados con la intención de sustraer objetos e información de valor.

A un día del robo ocurrido en oficinas de diputados de Convergencia se observa cómo fueron forzadas las puertas de los despachos para sustraer objetos y documentos.

Según se informó, al menos siete de las oficinas que funcionan en el edificio Torín, ubicado en la 10 calle 7-43 zona 1, fueron registrados por desconocidos.

De acuerdo con la diputada Sandra Morán, el acceso al edificio está restringido y solo se puede ingresar con autorización de congresistas .

Recomendados

Morán aseguró que presentará una denuncia para que se investigue y capture a los responsables del "allanamiento ilegal".

Critican inoperancia de Mingob

Diputados de esa bancada, Leocadio Juracán, Sandra Morán y Enrique Álvarez, criticaron la inoperancia del Ministerio de Gobernación luego del robo ocurrido en sus oficinas.

Aunque en dicho inmueble también hay otras oficinas de legisladores y de algunos sindicalistas, estos despachos no fueron forzados.

Juracán informó que lo sustraído de su escritorio fue una computadora y que se forzó la puerta de la oficina de Morán. En su equipo, el congresista aseguró tener información de fiscalizaciones realizadas.

Además, relacionó este hecho con la agresión de la que fue víctima el juez Pablo Xitumul.

“Rechazo estas acciones de violencia que se suman a la desarticulación de la PNC, la agresión al juez Xitumul, la redada de artistas y ahora el robo en mi oficina, expresó.

Esto da cuenta de la violencia e inoperancia del Ministerio de Gobernación, agregó Juracán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos