Noticias

Comunicaciones agilizará adjudicaciones para la reparación de la carretera de frontera a frontera

Según el gobierno de Jimmy Morales, una de sus prioridades será mejorar la red vial antes de finalizar su mandato.

Desde la semana pasada el Ministerio de Comunicaciones empezó a trabajar los procesos de licitación para la reparación de la carretera CA-02, cuyo trabajo estuvo encargado a cargo de la empresa Sigma.

José Luis Benito, titular de ese ministerio, indicó que el cambio de cinta asfáltica se dividió por tramos, por lo que el primer trabajo será de Escuintla a Guanagazapa, donde son 27 kilómetros (kms).

Recomendados

El siguiente va de Guangazapa a Chiquimulilla, y será de 28 kms. Además, otro que va de Chiquimulilla a Pasaco, también con 28 kms. El último terminará en la frontera Pedro de Alvarado, con 20 kms.

“El trabajo es reposición de cinta asfáltica, no es ampliación. Es una prioridad del presidente Jimmy Morales dejar la CA-02 en su gobierno”, comentó Benito.

El funcionario recordó que no habrá ampliación en dicha carretera, cuyos trabajos estaban a cargo de Odebrecht y Sigma.

Ruta completa

El ministro explicó que los procesos de licitación serán separados para que se realicen simultáneamente, y aunque espera que no gane la misma constructora, será decisión de las juntas licitadoras.

La reparación de la CA-02 occidente empezarán de Escuintla a Siquinalá, donde son 24 kms, después hacia Cocales, donde se trabajarán 32 kms.

El tercer tramo será hasta el puesto de Cuarentena con 39 kms, y el último es del puesto de Cuarentena hacia el puente Castillo Armas.

La Dirección General de Caminos trabaja otra reposición desde Castillo Armas hasta el kilómetro 198 y otro tramo pequeño hasta el kilómetro 211.

Benito indicó que algunos trabajos finalizarán antes de Semana Santa.

Para la reparación de cada kilómetro se necesitan Q2.8 millones y se espera que en total se reparen 296 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos