José Luis Benito: "Quiero anunciar que se ejecutó el 96.6% del presupuesto del 2018"

Esta aseveración que fue divulgada en las redes sociales del ministerio de Comunicaciones no fue bien recibida por parte de usuarios.

Por Publinews

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, declaró ayer mediante las cuentas oficiales de dicha cartera que del presupuesto del 2018 asignado a la misma "se ejecutó el 96.6%".

Quiero anunciar que se ejecutó el 96.6% del presupuesto del 2018, dicho porcentaje no se alcanzaba hace 11 años", decía el mensaje.

 

Sin embargo, esta aseveración no fue muy bien recibida por usuarios en dichas redes sociales pues incluso hubo algunos que, a modo de mofa, cuestionaban si se trataba de una broma.

Los números del CIV

La cartera dirigida por Benito también compartió otras cifras para tratar de explicar a detalle lo aseverado por el ministro.

Algunos de los datos son:

  • Realización de bacheo y limpieza de 4 mil 888.95 kilómetros en la red pavimentada del país.
  • Mantenimiento rutinario de terracería a 4 mil 014.56 kilómetros en todo el país.

Además, mediante una gráfica se comparó el dato porcentual de 96.6 que ha sido superior en los últimos once años, pues en 2008 se ejecutó un 95.5%, mientras que en 2017 un 71.1%.

No dan crédito

Sin embargo, lo presentado por el CIV no fue suficiente para los usuarios quienes aseguran que las carreteras continúan en malas condiciones e incluso otros preguntaban cuáles era las obras ejecutadas.

Algunos de los comentarios:

  • "Enumere las carreteras asfaltadas en el 2018. ¿En donde están los miles de millones de quetzales?"
  • "¿En qué ? Por que las carreteras siguen acabadas, si no cree venga de Guatemala a Retalhuleu por tierra".
  • "¿Y donde se lo gastó? La carretera Palin-Escuintla está acabada, al igual que la de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado. ¡No nos quieran ver la cara también!"
  • "Esa es una broma de mal gusto, hay carreteras en mal estado y derrumbes sin terminar de quitar".
  • "No es el porcentaje de ejecución el que importa, es la calidad del gasto público. Hay muchos señalamientos sobre la opacidad en la adjudicación de contratos en el MCIV, favoreciendo a empresarios afines al actual gobierno".

Presidente abucheado

Uno de los últimos tramos carreteros inaugurados por el presidente Jimmy Morales fue en Quiché, pero un grupo de manifestantes le abucheó.

¡Fuera, fuera, fuera! le dijo un grupo de pobladores y algunos transportistas en Quiché al presidente, Jimmy Morales.

Con carteles le reclamaron el mal estado de las carreteras en ese departamento. “Ya vieron que algunos comenzaron la campaña política, verdad”, dijo el mandatario en su discurso.

* Con información de CIV.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo