Noticias

CIV inicia recepción de ofertas para reparar carretera que estaba asignada a Odebrecht

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) inició este viernes el proceso de recepción de ofertas para los trabajos de reposición de la carretera CA-02 occidente, específicamente los tramos que tenía asignado la constructora brasileña Odebrecht y quedaron inconclusos.

Se trata de las acciones para darle seguimiento a la reparación de la referida ruta, en los kilómetros del 144 de Suchitepéquez (puesto de Cuarentena) al kilómetro 178, de Retalhuleu, en el inicio del puente Castillo Armas.

Cuatro proveedores presentaron sus propuestas para este proyecto; sin embargo, una fue descalificada porque no cumplía con algunos de los requisitos. Los montos de las ofertas oscilan entre los Q61 millones a los Q71 millones.

Recomendados

Mientras tanto, para la reposición del kilómetro 178 hacia el kilómetro 198 fueron seis empresas las que entregaron sus ofertas, en busca de que se les adjudique la obra. Para este proyecto, la cartera contempla pagar un máximo de Q45 millones 605 mil.

Por aparte, la recepción de ofertas para la reposición de la CA-2 Occidente, de un tercer tramo, que  comprende el kilómetro 211.5, en Quetzaltenango, hacia el kilómetro 250.5, Tecún Umán, San Marcos, se inició en horas de la tarde.

Entregan fianzas

El pasado 16 de marzo, la empresa Odebrecht entregó dos fianzas al CIV, lo cual permitió continuar con las acciones para reparar los tramos carreteros que dejó inconclusos en la costa sur.

Ese día, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, indicó que se procedería a hacer una calificación y cuando se finalice con los procesos que establece la ley se firmarán los contratos para adjudicar a otras compañías las obras de mantenimiento.

“En el área que ellos (Odebrecht) no trabajaron, yo espero que probablemente a finales de mayo o junio se empiece a reparar la carretera”, manifestó García.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos