Noticias

VIDEO. Imágenes muestran momento en el que juez Xitumul fue agredido por inspector de la PNC

El juez Pablo Xitumul denunció que José Cuxaj, inspector de la PNC, lo agredió la noche del sábado afuera de su residencia.

Una parte de la agresión al juez Pablo Xitumul quedó grabada y se está haciendo viral en las redes sociales.

Xitumul denunció que José Cuxaj, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) lo agredió la noche del sábado cuando estaba por llegar a su vivienda cerca del kilómetro 20.5 carretera hacia Ciudad Quetzal.

Según informó el funcionario del Organismo Judicial, Cuxaj le solicitó que descendiera del vehículo ya que estaba en un lugar sospechoso. El juzgador viajaba con su hija y nieta, ambas menores de edad.

Recomendados

Xitumul le informó al inspector que no bajaría y que era juez, eso molestó al PNC, quien le respondió: “a mí me pela…” y lo agarró del cuello. Después le tomó fotografías a él y a sus acompañantes.

El titular del Tribunal de Mayor Riesgo C no descarta que Cuxaj haya estado bajo efectos de licor o de alguna droga, porque estaba "fuera de control".

La situación se calmó después de que un comisario llegó al lugar.

La PNC no se ha pronunciado sobre la denuncia del juez, quien solicitó que se amonestara a Cuxaj por su comportamiento y además informó que presentará una denuncia contra el agente de la Policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos