Noticias

VIDEO. Zury Ríos reacciona al rechazo de su candidatura por el TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este sábado la negativa a la candidatura de Zury Ríos, y ella reaccionó con una respuesta en video.

Con un mensaje desafiante al Tribunal Supremo Electoral, así reaccionó en un video Zury Ríos, quien fue electa por el partido Vamos como la candidata a la presidencia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la semana pasada, el Registro de Ciudadanos del TSE le negó la inscripción a Zury Ríos por ser hija de un jefe de golpe de Estado.

Y este sábado, fue confirmado por el pleno que no se aceptaría su inscripción.

Recomendados

Por esta razón, la aspirante decidió dirigirse a su agrupación política, seguidores y al TSE, para dejar en claro que continuará en pie con su candidatura.

"¿Le parece justo?, a nosotros tampoco. Nos vemos en las urnas", sentencia Zury Ríos en el video.  

Notificaron la prohibición

Este sábado, el TSE indicó que a las 10:20 de la mañana se procedió a notificar en la dirección registrada para el efecto la resolución emitida por el Tribunal contra el recurso de nulidad presentado por el partido antes mencionado.

No se lo permite la ley

Entre las ocho prohibiciones para optar al cargo de Presidente de la República de Guatemala, está la de no ser pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de quien ha sido caudillo o jefe de un golpe de Estado.

Tags


Lo Último