TSE confirma rechazo a candidatura de Zury Ríos

"La resolución rechaza el recurso presentado y confirma lo actuado por el Registro de Ciudadanos. La votación fue por mayoría del pleno, contando con un voto razonado", publicó el Tribunal.

Por Publinews

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que se rechazó el recurso de nulidad presentado por parte del partido Valor.

La semana pasada, el Registro de Ciudadanos del TSE le negó la inscripción a Zury Ríos por ser hija de un jefe de golpe de Estado.

Rechazan en pleno

Este sábado, el TSE indicó que a las 10:20 de la mañana se procedió a notificar en la dirección registrada para el efecto la resolución emitida por el Tribunal contra el recurso de nulidad presentado por el partido antes mencionado.

La resolución rechaza el recurso presentado y confirma lo actuado por el Registro de Ciudadanos. La votación fue por mayoría del pleno, contando con un voto razonado", se publicó.

 

Prohibición

Ríos Sosa tiene prohibición constitucional para dirigir el país por ser hija de un jefe de golpe de Estado.

Su padre era José Efraín Ríos Montt, según informó el registro.

Entre las ocho prohibiciones está la de los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de quien ha sido caudillo o jefe de un golpe de Estado.

Rechazó decisión

La exdiputada Zury Ríos reaccionó ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no inscribirla como candidata a la Presidencia.

En su cuenta oficial de Twitter la aspirante a la primera magistratura escribió.

Nos acabamos de enterar que el TSE no nos va a inscribir. Ya lo esperábamos. Siguen en su complot de desestabilizarnos y con ello nos están haciendo más fuertes. Estaremos en la boleta. Que nadie lo dude".

* Con información de TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo