Motorista fallece al intentar incorporarse a la Caravana del Zorro

La víctima fue identificada como Óscar Josué López Olivares, de 20 años.

Por Jerson Ramos

Un bus extraurbano atropelló a un motorista durante la mañana de este sábado 2 de febrero. La víctima murió a causa de las heridas.

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia. Cecilio Chacaj, vocero de la entidad, explicó que el paciente fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial.

En el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se identificó a la víctima como Óscar Josué López Olivares, de 20 años.

Fue hasta su ingreso al referido nosocomio que se conoció plenamente su identidad, porque en ese momento se le encontró un documento personal de identificación.

El hecho se registró en el camino que conduce desde Palencia hasta la ruta al Atlántico, en donde López Olivares intentaría incorporarse a la columna motorizada que conformaba la Caravana del Zorro, aseguró Chacaj.

En redes sociales se compartió un video en el que consta el percance vial.

También puedes leer: Emprenden la peregrinación para visitar al Señor de Esquipulas

Intentaron salvar a motorista

El vocero de la referida entidad bomberil explicó que los socorristas hicieron las maniobras correspondientes para salvar la vida a López Olivares.

Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes por la gravedad de las heridas que este tenía.

Chacaj reforzó el hecho de que el ahora fallecido no se encontraba en el grupo de motoristas que viajaban a la capital centroamericana de la fe.

El video que fue colocado en las redes sociales también se difundió de inmediato entre los usuarios de teléfonos móviles, entre quienes se señalaba que se trataba de la primer víctima mortal de la romería.

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indican que como resultado de la caravana se produjo:

42 mil 500 personas afectadas por la carga vehicular durante el desplazamiento de la columna motorizada.

6 personas atendidas: dos atropellados, uno derrapó, tres involucrados en una colisión.

2 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso.

También puedes leer: PNC realiza simulacro de motorista fallecido con imágenes explícitas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo