Caravana del Zorro: Diez emergencias atendidas y cuatro personas hospitalizadas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre la siniestralidad durante la Caravana del Zorro de este sábado 2 de febrero.

Por Yuly Pérez

La 58 edición de la tradicional Caravana del Zorro se llevó a cabo este sábado 2 de febrero, con un banderazo de salida pasadas las 7:30 horas.

Rumbo a Esquipulas, Chiquimula, cientos de motociclistas tomaron en consideración los consejos de tránsito proporcionados por las autoridades. Aún así, los cuerpos de socorro atendieron algunas emergencias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se atendieron 10 incidentes, que contabilizaron de la siguiente manera:

  • 2 personas atropelladas
  • 1 derrape
  • 7 colisiones

Además, de estos diez casos, cuatro participantes de la caravana fueron trasladados a un centro hospitalario.

Así mismo, 42 mil 500 personas se vieron afectadas por la carga vehicular durante el desplazamiento de la columna motorizada.

Simulacro por la PNC

Con la finalidad de crear conciencia en los motoristas, especialmente los que participan en la Caravana del Zorro, la Policía Nacional Civil realizó una campaña con un montaje contundente de un accidente.

Esta actividad se llevó a acabo en el kilómetro 48 de la ruta que conduce al Atlántico, específicamente en Sanarate, El Progreso.

Medidas de seguridad

En la edición 58 de la Caravana del Zorro no se permitirá que viajen menores de siete años en motocicleta. También se pidió no sobrecargar el vehículo de dos ruedas ni tampoco conducirlo bajo efectos de alcohol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo