Hospital Regional de Occidente suspende visitas por sismo

Se pretende evitar la aglomeración de personas en el centro asistencial, ante la posibilidad de que se registren réplicas.

Por Nancy Alvarez

Como medida de prevención tras el sismo registrado en horas de la mañana, el Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango, suspendió este viernes las visitas a pacientes.

A las 10:14 horas ocurrió el temblor de magnitud 6.8, el cual fue sensible en diferentes sectores del país, principalmente en el área central hacia el sur occidente.

Ante la posibilidad de que se presenten réplicas, el comité de Gestión de Riesgos Hospitalarios activó el comité de Emergencia, que decidió aplicar tal medida para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

“Familiares de pacientes pueden acudir al departamento de Atención al Usuario en el lobby ubicado en el segundo nivel para obtener información”, señaló el nosocomio por medio de un comunicado.

El referido comité también coordinó un recorrido por las instalaciones del hospital para verificar su infraestructura y la atención a los pacientes.

Daños

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas, pero sí de daños materiales.

Derrumbes en carreteras de Retalhuleu, Quetzaltenango y Sololá generaron complicaciones en el paso vehicular.

En una escuela de Suchitepéquez colapsó un muro perimetral. Además, se generaron daños en algunas viviendas de San Marcos y en el hospital de la localidad.

El Ministerio de Educación analiza los daños en los establecimientos educativos tras el temblor para tomar medidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo