Noticias

Ministerio de Educación evalúa daños en escuelas tras sismo

Las Direcciones Departamental de Educación de Quetzaltenango y San Marcos confirmaron la suspensión de clases como medida de prevención. Otras direcciones educativas analizan la medida.

El Ministerio de Educación realiza un análisis de daños en edificios educativos tras el temblor de magnitud 6.8 que se registró este viernes, esto para decidir suspender las clases.

El titular de la cartera, Oscar Hugo López, giró instrucciones al sistema educativo nacional a través de la autoridades locales para que se evalúen los posibles efectos en la infraestructura.

“A partir de ello se procederá a tomar decisiones que permitan desarrollar nuestras actividades de manera formal en los próximos días”, explicó.

Recomendados

Aseguró que hasta el momento no ha sido suspendido en general el proceso educativo, aunque sí se está permitiendo que los padres de familia que deseen retiren a sus hijos de los diferentes establecimientos como medida de prevención.

El funcionario indicó que en las próximas horas se estará brindando información acerca de las medidas a tomar para resguardar la seguridad de los estudiantes y personal administrativo y docente.

Suspenden clases

Por ahora solamente en Quetzaltenango y San Marcos se suspendieron las clases. Las Direcciones Departamentales de Educación decidieron tomar medidas preventivas, pues el sismo fue bastante sensible en esas localidades.

Algunos edificios y estructuras públicas de Xela sufrieron daños. Uno de los puntos afectados fue el pasaje Enríquez.

Alarma

A las 10:14 horas de este viernes se generó la alerta sobre un movimiento telúrico en el territorio guatemalteco y mexicano.

Según el reporte oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la magnitud fue de 6.8.

La Conred señaló que fue sensible en diferentes sectores del país, principalmente en el área central hacia el sur occidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos