Morales asegura que sigue siendo pobre y que no puede pagar abogados

El mandatario indica que ha enfrentado antejuicios, amparos, inconstitucionalidades, entre las acciones legales que fueron planteadas por sus decisiones.

Por Jerson Ramos

El presidente Jimmy Morales afirmó que su situación sigue siendo como el primer día cuando ocupó la silla de la más alta magistratura: "pobre".

De esa manera se calificó el mandatario durante la primer sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) en 2019, la cual se desarrolló este viernes 1 de febrero.

Mientras emitía su discurso, el mandatario manifestó:

"Y si alguno tiene duda de si sigo siendo pobre, sí. No me ha alcanzado ni para pagar abogados".

Esas palabras tienen relación con la cantidad de acciones legales que se han planteado en contra de sus decisiones como jefe de Estado, aseguró.

"¿Saben cuántos juicios ha enfrentado el presidente, o ha tenido que enfrentar la Presidencia, entre amparos, inconstitucionalidades, antejuicios y todo? 280", dijo.

 

De esa cuenta, uno de los hechos que causó acciones legales en contra de Morales fue su decisión de desconocer el acuerdo de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la cual fue revertida por la Corte de Constitucionalidad (CC).

También puedes leer: Si el Gobierno no está de acuerdo con condiciones de uso de los J8, lo correcto sería devolverlos, señala analista

Reacciones en contra de Morales

Los usuarios de redes sociales manifestaron su opinión al respecto e hicieron ver su desacuerdo con las declaraciones de Morales.

En ese sentido, estos son algunos de los mensajes:

  • Pobrecito…. me dan ganas de llorar!
  • Ni le va alcanzar pagar abogados, le pasará las de Roxana Baldetti.
  • Descarado!!! es el Presidente con salario más alto de América Latina (Q138,000.00 al mes) sin contar los gastos confidenciales.
  • Si eso es ser pobre Jimmy, entonces qué son los que viven en las áreas más apartadas del país, sin servicios básicos?

También puedes leer: Guatemala solicita apoyo a México para establecer si hay connacionales fallecidos por explosión en Hidalgo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo