Noticias

Unionista y UCN buscan inscribir a su binomio presidencial

Enero se está cerrando con la recepción de formularios del Partido Unionista y UCN para inscribir a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

El partido Unión del Cambio Nacional (UCN) entregó su documentación para inscribir a su binomio presidencial.

PUBLICIDAD

Los candidatos a presidente y vicepresidente son: Mario Estrada y Otto Castillo. Estrada ha asegurado ser amigo del expresidente Alfonso Portillo.

La papelería ingresó a Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Después, pasará al Registro de Ciudadanos.

Recomendados

Se informó que UCN también pidió tres formularios para inscribir a candidatos a las corporaciones municipales.

Llegan a inscribirse 

El Partido Unionista (PU) entregó ayer el formulario para inscribir a su binomio presidencial, el cual está integrado por Pablo Duarte y Julio Villeda.

Duarte y Villeda, hasta el año pasado, eran asesores del presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar. Duarte también fue diputado de ese organismo.

El PU celebró su asamblea el 12 de enero. Ese día se confirmó que Arzú Escobar buscará su reelección al encabezar el listado nacional.

Primeras inscripciones

El Registro de Ciudadanos informó que, hasta el 30 de enero, había inscritos 297 candidatos a un cargo de elección popular.

Entre los aptos para participar en el proceso electoral está Neto Bran, quien busca ser reelecto como alcalde de Mixco con el partido Todos.

Las agrupaciones que lograron la inscripción de sus aspirantes municipales son: Vamos, con Alejandro Giammattei al frente; Todos, con José Guillermo Alfredo “Freddy” Cabrera; y Unión del Cambio Nacional (UCN), con Mario Estrada.

Sin embargo, el listado aún no está pendiente de publicarse en el portal electrónico del TSE, en donde los ciudadanos podrán consultar y apelar las inscripciones ante el Registro, como lo establece la ley.

Tags


Lo Último