Noticias

Neto Bran busca ser reelecto como alcalde de Mixco

El jefe edil ya fue inscrito en el TSE como candidato por el partido político Todos.

Neto Bran fue inscrito como candidato a alcalde de Mixco. Él busca ser reelecto con el partido político Todos.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que Bran es uno de los 297 personas que busca un cargo público en las elecciones del 16 de junio.

La decisión se da en medio de una apelación por ser advertido por hacer campaña electoral anticipada, como lo reportó la Inspectoría General.

Recomendados

Los partidos políticos o personas que no estén de acuerdo con la inscripción de Bran pueden impugnar la medida ante el Registro.

Investigado

La semana pasada se conoció que la Inspectoría Electoral abrió un expediente contra el jefe edil Neto Bran por considerar que podría haber incurrido en campaña anticipada en un acto público en Mixco.

Suman cinco los expedientes contra este funcionario que conoce el TSE, algunos por considerar que ha promovido su imagen en redes sociales.

El más reciente señalamiento surgió después de que Bran promocionara su línea de ropa durante un desfile hípico e incluso regalara camisas.

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, explicó este miércoles en una conferencia de prensa donde se abordaron diferentes temas relacionados con las elecciones que el caso de Bran está siendo evaluado por el inspector general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos