Noticias

Congresistas piden a Trump aceptar a Guatemala la devolución de vehículos J8

Los congresistas estadounidenses Eliot Engel y Norma Torres se han pronunciado ante la declaración del secretario de Inteligencia del Estado, Mario Duarte, sobre la devolución de los vehículos J8.

Los congresistas estadounidenses Eliot Engel y Norma Torres respondieron al pronunciamiento de Mario Duarte, secretario de Inteligencia del Estado, quien indicó que si era necesario Guatemala haría la devolución de los vehículos J8 que fueron donados por Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las declaraciones Duarte se dieron durante el programa A Primera Hora:

“Nosotros le dijimos a la embajada de Estados Unidos: mire y si tanto es el problema de cómo utilizamos algo que ustedes nos donaron, se los vamos a dejar allí enfrente, no se preocupe, de alguna forma conseguimos nosotros los recursos para seguir dando los buenos logros que estamos dando, porque así es, y los números (lo demuestran)", señaló Duarte.

Recomendados

Congresistas de EEUU se pronuncian:

Los legisladores estadounidenses indicaron vía Twitter que recomendaban al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptar la oferta de devolución de Mario Duarte.

"Si el gobierno de Guatemala está ofreciendo devolver el equipo que fue mal utilizado el 31 de agosto de 2018, Estados Unidos debe aceptar la oferta. El gobierno de Guatemala ya no es un socio confiable en antinarcóticos", expresó la congresista Norma Torres.  

Por su parte, el congresista Eliot Engel indicó que esta era la oportunidad para que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump, tomaran la palabra a Duarte sobre el retorno de los vehículos J8.

"El jefe de Inteligencia de Guatemala dice que si tenemos un problema con el mal uso de los jeeps donados por Estados Unidos para intimidar a la embajada estadounidense, él los devolverá. Es tiempo para que Mike Pompeo y el presidente Trump acepten la oferta", expresó el congresista Engel.  

 

 

Tags


Lo Último