Noticias

Cancilleres del Triángulo Norte y México abordan el Plan de Desarrollo Integral

La ministra de Relaciones es Exteriores, Sandra Jovel, participa en la reunión de cancilleres y representantes de la Cepal.

Cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se reunieron durante el último día de enero del 2019, para abordar el Plan de Desarrollo Integral. 

La reunión se lleva a cabo en la Ciudad de México y en la misma se desarrollará una estrategia para mitigar el fenómeno de la migración irregular en los países del Triángulo Norte y México hacia Estados Unidos. 

Durante su intervención, la canciller Sandra Jovel agradeció el trabajo realizado por los equipos técnicos desde el mes de septiembre de 2018 a enero de 2019 que permitió la construcción de documentos sustantivos que integran acciones que generan oportunidades para prevenir la migración irregular y abordar las causas estructurales de la migración.

Recomendados

Denuncia contra Jovel

El lunes 28 de enero, Acción Ciudadana presentó una denuncia contra algunos funcionarios por no acatar resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), entre ellos la canciller Sandra Jovel.

Desobediencia y abuso de autoridad son los delitos que Acción Ciudadana considera que cometieron. Eddie Cux, de dicha organización, dijo que hay flagrancia, por lo que se debe actuar de oficio.

Cux dijo que los funcionarios denunciados tomaron decisiones que excedieron la ley y las resoluciones de la CC. Como ejemplo de eso citó el retiro de los agentes de la PNC de la CICIG.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos