Destituyen a subdirector de la PNC que dejó sin efecto orden de retirar vehículos a CICIG

Fuentes de la institución indicaron que su remoción se dio derivado de la evaluación de resultados y desempeño.

Por Publinews

El subdirector general de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Leonel Álvarez Quisquinay, fue removido de su cargo por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El pasado fin de semana Álvarez pidió hacer caso omiso a un oficio en el que se solicitaba al personal de la entidad de seguridad al servicio de la CICIG que devolviera los vehículos que tenía asignados.

Su remoción se dio ayer, por medio del acuerdo ministerial 42-2019, el cual menciona que la disposición surgirá efectos a partir de su notificación.

Fuentes de la entidad de seguridad confirmaron a Emisoras Unidas que la remoción se dio derivado de la evaluación de resultados y desempeño.

Añadieron que todo el personal está bajo constante verificación del rendimiento para alcanzar los objetivos de la institución.

Orden sobre vehículos

El pasado jueves, la PNC solicito por medio de un oficio que de manera “urgente” los agentes al servicio de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) entregaran los vehículos que tenían asignados.

El documento iba dirigido al despacho de María Eloiza Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la comisión. En este se indicaba que la petición se hacía por instrucciones del Subdirector de Apoyo y Logística.

Sin embargo, dos días después el comisario Edgar Álvarez aseguró que “en ningún momento” giró tales órdenes, por lo que se debía hacer caso omiso al oficio y no retirar los automóviles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo