TSE investiga a Neto Bran por regalar camisas

La Inspectoría Electoral ha abierto cinco expedientes en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por considerar que el edil hace campaña electoral anticipada.
Publicidad

La Inspectoría Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió el quinto expediente en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por realizar campaña electoral anticipada.

El nuevo proceso se inició porque Bran el 20 de enero expuso a los asistentes del desfile hípico de Mixco su línea de ropa que lleva su nombre y a su vez, regaló camisas, informó el inspector Óscar Sagastume.

Desde agosto de 2018, la Inspectoría Electoral ha abierto cinco expedientes contra el edil por actos de campaña electoral anticipada porque ha promocionado su imagen en sus redes sociales.

Cuatro expedientes fueron enviados al Registro de Ciudadanos, a cargo de Leopoldo Guerra. El primero fue apelado por Bran ante el pleno de magistrados del TSE, pero este sigue sin conocerse.

[metroimage ids=”10-98322″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Advertencia 

La Ley Electoral y de Partidos Políticos prohíbe a cualquier persona hacer campaña electoral antes que el TSE hiciera la convocatoria a elecciones.

También está prohibido el uso de los colores que identifican a un partido político en papelería, medios electrónicos o cualquier publicación, ya que con eso estarían promoviendo su postulación.

La ley refiere que quienes no acaten lo establecido no serán inscritos como candidatos.

El TSE convocó al proceso electoral el 18 de enero.

Los 5 aspectos de las elecciones 2019 que debe conocer

Busca reelección 

  • Bran buscará reelegirse como alcalde de Mixco con el partido político Todos.
  • La agrupación morada tiene hasta el 17 de marzo para inscribir a Bran como su candidato.
[metroimage ids=”10-92411″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO