Capturan a exagente de PNC vinculado con robo de Q350 mil

Las investigaciones por este caso se iniciaron luego de que el 20 de diciembre de 2017 fuera robado el dinero en efectivo a ocupantes de un vehículo.

Por Álvaro Alay

Un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado este martes por su presunta vinculación con el robo de Q350 mil en efectivo, hecho ocurrido en 2017.

Se trata de Erick David Guerra Jiménez, de 25 años, quien es señalado de los delitos de robo agravado, abandono de cargo, peculado por uso y asociación ilícita.

La orden de aprehensión en su contra fue girada el pasado 17 de enero por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, y se ejecutó en la 22 avenida frente a los inmuebles 4-37 y 4-39, en el sector 2 de la zona 8 de Mixco.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, detalló que esta detención se da como resultado de las acciones de autodepuración que se llevan a cabo en la institución.

“No se tolera, ni se tolerará ningún acto ilícito”, expresó.

El robo

Las investigaciones por este caso se iniciaron luego de que el 20 de diciembre de 2017 fueran robados Q350 mil en efectivo a ocupantes de un vehículo.

Según ha podido establecer la Inspectoría General, Guerra Jiménez viajaba ese día junto con el ahora exagente policial José Marcelo López García en una autopatrulla, con la cual colisionaron un vehículo para robar el dinero en efectivo que trasladaban sus ocupantes.

Guerra Jiménez era comandante de esa unidad y López García el piloto. Ambos estaban destinados a la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC.

Supuestamente se apropiaron del dinero a las 9:30 horas. La jornada transcurrió y a las 23:00 horas dejaron abandonada la autopatrulla en la 14 calle “A” de la zona 1 capitalina.

También abandonaron su servicio y se dieron a la fuga, concluyó el vocero policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo