Noticias

Un policía y dos exagentes de la PNC capturados por robo agravado

Los hechos ocurrieron mientras los agentes de la PNC estaban de turno en mayo de 2016.

Un agente de alta en la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado esta mañana junto a otras dos personas por el delito de robo agravado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe del Ministerio de Gobernación, la Inspectoría General de la PNC dio cumplimiento a las órdenes de captura de un exoficial de la institución, un exagente y un agente activo.

Las personas detenidas fueron identificadas como el ex oficial Everildo Juan López Yoc de 41 años, detenido en la aldea Ángel, San Miguel Ixtahuacán San Marcos; el ex agente Rosalino Grijalva Esquivel de 42, en la aldea El Aguacate de Jutiapa; y el agente Fernando Gómez Gómez de 28 años, ubicado en las instalaciones de la Dirección General de la PNC.

Recomendados

Las aprehensiones se dan en cumplimiento a una orden judicial por el delito de Robo Agravado de fecha 26 de julio del presente año, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente,de Amatitlán.

Los hechos

Según las investigaciones,el 25 mayo del año 2016, mientras se encontraban de turno, estas personas ingresaron con lujo de fuerza a una bodega en el municipio de Amatitlán en donde supuestamente robaron 2 armas de fuego, una computadora y otros objetos de valor.

Investigadores de Inspectoría General continúan con las pesquisas, con el propósito de reducir hechos anómalos dentro de las filas de la PNC y ubicar a un cuarto responsable.

Tags


Lo Último