Noticias

Jefe del Comando Sur de EE. UU. visita Guatemala para hablar de seguridad

La visita del funcionario también se extendió a Honduras y El Salvador.

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos conoció el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Tecún Umán del Ejército en una visita que hace a Guatemala.

PUBLICIDAD

Uno de los temas por los que arribó al país es seguridad y derechos humanos.

Estados Unidos hizo una declaración en la que indica que es la primera visita a Guatemala que realiza Faller.

Recomendados

“Una de sus prioridades es viajar a la región para reunirse con aliados clave, escuchar sus preocupaciones, entender sus perspectivas sobre retos de seguridad”, se informó.  

La visita

Faller fue recibido ayer en el Comando de Fuerza Especial Naval de Guatemala, que apoya en la incautación de droga en la costa del Pacífico.

“El objetivo es intercambiar experiencias y respuesta a la defensa nacional regional”, informó el Ejército de Guatemala en un comunicado.

Además de reunirse con el ministro de la Defensa, Luis Ralda, estuvo con el embajador de EE. UU. en el país, Luis Arreaga.

A Faller le acompaña el Oficial Superior de Defensa y Agregado de Defensa de EE. UU. en Guatemala, coronel Steven D. Stanley.

Aliado

El jefe del Comando Sur conversó con el embajador Arreaga acerca la importancia del trabajo entre los militares y la sociedad civil a favor de la seguridad.

La embajada de los Estados Unidos en Guatemala dijo que el interés es fortalecer la prosperidad, seguridad ciudadana y la gobernanza para los guatemaltecos.

Uno de los fuertes del apoyo del ejército estadounidense es el combate al narcotráfico.

Acerca de este tema, se le informó a Faller la cifra de más de 17 mil kilos de cocaína incautados en 2018.

 

Tags


Lo Último