Diputado Lau explica lo que ocurrió el día de la detención de su hijo

El legislador aseguró que no intervino para resolver la situación de su hijo. Añadió que la pistola hallada en el vehículo donde se movilizaba "no se encontraba con balas ni con tolva".

Por Publinews

El diputado de la bancada Todos, Juan Ramón Lau, se pronunció este martes con relación al incidente relacionado con su hijo, quien el pasado fin de semana fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y liberado horas después por orden judicial.

La información inicial detallaba que Juan Ramón Lau López, de 20 años, portaba un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación, la cual tenía reporte de robo, y que se conducía en un picop del Organismo Judicial.

Sin embargo, ese Organismo rechazó que tuviera asignado ese vehículo, en tanto que después se conoció que este era propiedad del Congreso.

Lau López fue señalado de supuestamente amenazar a personas que se encontraban en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva, en Mixco, y quedó en libertad luego de que un Juzgado de Turno le dictara falta de mérito.

“Lógicamente los jueces resolvieron apegados a derecho dejándolo libre de todo cargo. En primer lugar el arma ahí estaba, nunca fue disparada porque no se encontraba con balas ni con tolva, eso mismo lo dice el parte policiaco. No hubo ninguna otra situación anómala”, dijo el legislador a Emisoras Unidas.

Añadió que el día en que ocurrieron los hechos él optó por no moverse de su residencia, pues consideró que dadas las circunstancias, no existía delito. “Y así hubiera existido, yo definitivamente hubiera dejado que mi hijo resolviera su situación jurídica”, resaltó.

Descartó que haya incurrido en algún acto para facilitar que su hijo quedara libre de cargos. “Si alguien me señala de tráfico de influencias tiene que presentar los medios de prueba”, puntualizó.

Vehículo del Congreso

Al ser consultado acerca de por qué el joven viajaba en un vehículo del Congreso cuando fue detenido, el legislador explicó que el mismo está asignado a él, como parte de su dispositivo de seguridad.

“Ese vehículo no lo utiliza él, lo que pasó que efectivamente él me pidió para hacer un su mandado personal a unas cuadras de la casa”, recordó.

Él (su hijo) sube al vehículo, lo paran en un registro, él para porque lógicamente el que nada debe nada teme. Los policías, ya saben ustedes a veces con la prepotencia con la que actúan, él se molestó en la forma en la que a veces ellos proceden”, relató.

Según sus declaraciones, cuando los elementos de la Policía Nacional Civil hicieron el registro del vehículo, en el sillón del copiloto apareció el arma de fuego, misma que aseguró pertenece a un agente asignado a su seguridad.

Añadió que serán las autoridades competentes quienes ventilarán este suceso.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo