Confusión en captura y libertad del hijo del diputado Juan Ramón Lau

El juez de turno de Mixco Édgar Campos declaró falta de mérito a los delitos por los que se detuvo a Juan Ramón Lau López, de 20 años, en un altercado en la colonia Jardines de Minerva la noche del sábado.

La pronta liberación del hijo del congresista del partido Todos, Juan Ramón Lau Quan, provocó críticas por decenas de personas, ya que fue detenido por portación ilegal de armas y conducir un vehículo del Organismo Judicial, que está asignado al Congreso.

Juez deja en libertad a hijo de diputado capturado por amenazar peatones con arma robada

De acuerdo con el parte policial, en el automóvil en el que se conducía Lau López se localizó un arma que pertenece al Ministerio de Gobernación y que había sido denunciada por el agente Edín Calel el 17 de enero en la subestación 16-24, como aparece en la diligencia 17-2019.

Además, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, informó que el hijo del político trató de agredir a los policías cuando lo detuvieron.

Gobernación sin pronunciarse por arma con reporte de robo encontrada en carro del hijo del diputado detenido

Según la denuncia recibida por la PNC, el joven amenazó a personas que estaban en las canchas deportivas de esa colonia.

Sin embargo, el juez de turno Édgar Campos declaró falta de mérito, ya que según indicó el agente Calel indicó la había “olvidado en ese vehículo”.

Señala desinformación

Ante las múltiples llamadas el diputado compartió un comunicado en el que denunció desinformación de algunos medios de comunicación por la captura de su familiar.

Diputado Lau señala de tergiversar la captura de su hijo

“Durante la audiencia el agente presentó los documentos y constató la información. No es un arma robada, no existe falta de delito cometido por lo que se determinó la libertad inmediata. Cabe destacar que tengo seguridad de la PNC a raíz de amenazas de muerte”, justificó el político.

También negó que su hijo haya disparado al aire y haya agredido a alguna persona. El diputado fue parte del sindicato del Organismo Judicial.

PNC y OJ brindan detalles

Mediante un comunicado, la PNC confirma que el vehículo en el que viajaba el hijo del diputado de Todos es propiedad del Legislativo. Más tarde, el OJ confirma que dicho automotor no le pertenece.

PNC y OJ brindan detalles tras la captura del hijo del diputado Lau

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO