Diputado Lau señala de tergiversar la captura de su hijo

A través de una hoja membretada del Congreso, el legislador trata de aclarar la detención de su hijo por portación ilegal de arma.

Luego de varias llamadas telefónicas, el congresista del partido Todos Juan Ramón Lau Quan se pronunció por medio de un comunicado donde señala de desinformación sobre la captura de su familiar, que horas después fue beneficiado por falta de mérito por el juez de Turno de Mixco, Edgar Campos.

A la vez, Lau aprovecha para indicar que debido al proceso electoral que empezó el viernes, algunos medios de comunicación y otros actores, que responden a intereses políticos, han tergiversado los hechos, por lo que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

“Mi hijo Juan Ramón Lau López fue detenido en un retén a unas cuadras de nuestra vivienda y lo consignó por portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, dicha arma fue extraviada por el agente Edín Calel, quien está asignado a mi seguridad. El agente reportó el extravío del arma 48 horas antes del incidente, sin recordar que lo dejó en el vehículo. No es un arma robada, no existe falta ni delito cometido por lo que se determinó la libertad inmediata”, resaltó el congresista.

En el comunicado también el congresista señala que no hubo agresiones a personas, no obstante; el vocero de la Policía Nacional Civil mencionó que el hijo del congresista se lanzó contra los agentes que le hicieron el alto.

Además, Lau López se movilizaba en un vehículo que le pertenece al Organismo Judicial, donde Lau Quan fue integrante del sindicato de esa institución.

 

 

 

 

Juez deja en libertad a hijo de diputado capturado por amenazar peatones con arma robada

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO