Noticias

MP inaugura sede en Chimaltenango en casa que era de un supuesto narco

Las instalaciones del Ministerio Público (MP) están en la colonia Quintas Los Aposentos, en la zona 1, en Chimaltenango.

En agosto de 2018 el Consejo Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio le donó al MP un inmueble vinculado con Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”.

Arenales Monroy fue extraditado a Estados Unidos en donde la justicia lo procesó por cargos de narcotráfico.

Consuelo Porras, fiscal general, inauguró hoy la sede de la Fiscalía de la Mujer en la que era casa del presunto narco en Chimaltenango.

Recomendados

“La figura de Extinción de Dominio ha permitido al Estado de Guatemala encontrar un mecanismo legislado gracias al cual se ha podido atacar las fuentes de financiamiento y patrimonio ilícito de los grupos criminales", dijo Porras.

El terreno en el que está la casa tiene un área de 700 metros cuadrados y está valuada en Q765 mil 645.

Otros temas

La jefa del MP respondió a algunas preguntas de la prensa después de la inauguración.

En cuanto al operativo para capturar a sindicalistas de salud, aseguró que no se trata de estar en contra de ellos sino que se trata de un caso de corrupción.

Violencia contra la mujer

Los datos del Ministerio Público dan cuenta que en 2018 hubo mil 167 denuncias por violencia contra la mujer en sus manifestaciones psicológicas, física y sexual.

“Estos datos nos dan una idea de cómo el delito de violencia contra la mujer flagela a este departamento y de porqué es tan necesario el fortalecimiento de la Fiscalía", dijo Porras.

La fiscal general dijo que, en general, el delito de violencia contra la mujer es uno de los más denunciados, por lo que se enfocan en brindar una atención integral hacia ellas.

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos