Presidente y Vicepresidente no asistirán a inauguración del proceso electoral 2019

El Ejecutivo informó sobre la agenda del mandatario Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, la cual refleja que cumplirán otras actividades.

El presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera no asistirán al acto de convocatoria al proceso electoral 2019 que realizará este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La actividad está programada para las 10:00 horas y se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Para esta se giraron al menos 500 invitaciones.

Hasta el pasado martes, los gobernantes aún no habían confirmado su presencia en el evento, según lo indicó el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez.

Hoy se conoció parte de la agenda de Morales y que estaría participando en la inauguración del Hostal Aldea de la Selva, del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), en el departamento de Retalhuleu, a partir de las 11:30 horas.

Mientras tanto, Cabrera estará a las 11:00 horas en una entrega del equipo para el fortalecimiento institucional de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa).

TSE afina detalles para la convocatoria a elecciones

Elecciones libres

El presidente Jimmy Morales se ha dirigido en sus discursos en diferentes actividades del Gobierno al tema de las elecciones generales 2019 y ha pedido a los magistrados que garanticen que estas sean “libres y no intervenidas”.

“Tengo un año y días para entregarle la Presidencia a la persona que escoja el pueblo de Guatemala y quiera Dios, en elecciones libres, no intervenidas”, dijo durante la entrega de escrituras a familias damnificadas por la tormenta tropical Stan.

“Cuiden ustedes que no las vaya a intervenir la gente que ya se fue a meter allí. Ojo, ¿Por qué nos quieren venir a decir las cosas que hemos hecho ejemplarmente?”, expuso en otro acto público.

“Aprovecho a decirle a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral que vean la gallardía de los magistrados de antes”, señaló y refirió también la “credibilidad” que según él tenían.

En tanto, el TSE ha ratificado, ante la coyuntura, su independencia en proceso electoral.

Presidente Morales insiste en que se den “elecciones libres” en 2019

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO