Noticias

Integrantes de Codeca realizan movilizaciones en rechazo al Gobierno

Además de las manifestaciones de Codeca, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc) realiza una marcha pacífica en la Ciudad de Guatemala.

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizan este martes una serie de movilizaciones a nivel nacional, en rechazo a las recientes acciones del Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Desde tempranas horas se observó a los manifestantes concentrándose en diferentes puntos y fue a las 8:00 cuando se iniciaron las manifestaciones en las cabeceras departamentales.

“Codeca sale nuevamente a las calles a manifestar y a mostrar su apoyo a la población, consciente de que está luchando por este país”, dijo el coordinador metropolitano del comité, Gilder Guzmán.

Recomendados

Explicó que no se harán bloqueos en carreteras, como en ocasiones anteriores, sino que esta vez se tendrá lo que calificó como “paros movilizados”.

La organización se pronuncia en contra de las decisiones del Gobierno con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a favor de que se resguarde el orden constitucional.

Otra marcha en la capital

Además de Codeca, otra agrupación lleva a cabo una manifestación en la capital este martes.

Se trata de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc), que inició una marcha pacífica a las 8:00 horas.

Esta salió desde el frente de la municipalidad capitalina, recorrerá la 6ª avenida de la zona 1 y finalizará a las 14:00 horas en el parque central.

Jornadas de protestas

En los últimos días se ha dado una serie de movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno. El pasado sábado, cientos de guatemaltecos participaron en la Marcha por la Justicia y la Democracia.

La misma se inició en la plaza El Obelisco y se dirigió al centro histórico. Los manifestantes hicieron paradas frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de la Industria.

Mientras tanto, ayer se realizaron manifestaciones a nivel nacional de parte de organizaciones estudiantiles, indígenas, religiosas, de mujeres, campesinas, entre otras.

Fueron bloqueados varios puntos carreteros en el interior del país. Y en la capital se llevó a cabo una marcha desde la zona 4 hasta la plaza de la Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos