Ayudante de microbús muere en ataque armado en ruta al Atlántico

La PNC y el MP llevan a cabo la recolección de evidencias para identificar a los responsables de este hecho.

Un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico dejó como resultado una persona fallecida.

Desconocidos dispararon contra un microbús que cubre la ruta de “Llano Largo”, en la zona 17 capitalina, cuando esta se dirigía en la vía de salida de la Ciudad.

El ayudante de la unidad de transporte recibió impactos de proyectil de arma de fuego y falleció por la gravedad de las heridas. Aún no se ha dado a conocer su identidad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para iniciar con las pesquisas.

Lee también: Piloto de microbús es atacado a balazos en la zona 1

[metroimage ids=”10-97098,10-97106″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que se mantiene un cierre en el área, tomando en cuenta que las autoridades se encuentran recolectando evidencias.

En ese sentido, se registra un serio congestionamiento vehicular en el sector.

Asimismo, no fue posible instalar un carril reversible que generalmente se habilita en las mañanas, por lo que se ven afectados principalmente los usuarios que salen de las colonias San Rafael y Pinares, con dirección a zona 6.

Lee también: Balacera contra microbús en San Rafael II deja un fallecido y varios heridos

Otros hechos armados

En las últimas horas se reportaron ataques armados en diferentes puntos. Uno de estos se dio en la Diagonal 13, entrada a la colonia San Ángel, en la zona 2, en donde tres personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió anoche, pero el procesamiento de la escena de parte de fiscales del Ministerio Público se extendió hasta este martes, lo cual generó fuerte congestionamiento en el sector.

Mientras tanto, en la colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, falleció una mujer de aproximadamente 16 años tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

(Visited 14 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO