Piloto de microbús es atacado a balazos en la zona 1

El conductor de un microbús fue atacado a balazos por desconocidos en horas de la madrugada de este viernes. El hecho ocurrió en la 14 avenida y 8ª calle de la zona 1 capitalina.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron a los bomberos Municipales acerca de una emergencia en ese sector.

Técnicos en urgencias médicas se movilizaron al lugar y trasladaron al hombre herido hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios; sin embargo, por la gravedad de las heridas murió a su ingreso.

La víctima aún no ha sido identificada. La Policía Nacional Civil se encuentra en el lugar para realizar las pesquisas y se está a la espera de la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Lee también: Balacera contra microbús en San Rafael II deja un fallecido y varios heridos

Desvío vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que tras el hecho ocurrido frente al inmueble marcado con el numeral 8-40 de la 14 avenida, se mantiene un cierre parcial del área.

Por ello, los agentes desvían el tránsito sobre la 8ª calle rumbo al parque Colón.

Piloto asesinado

Ayer se registró otro hecho armado en la zona 1. Como resultado de este murió el conductor de un autobús de transporte urbano de la ruta 70 tras ser atacado a balazos cuando se conducía por la 4ª avenida y 15 calle.

Sus familiares aseguraron que pagaba extorsión desde hace tiempo a dos diferentes grupos delincuenciales para que le permitieran trabajar.

Sin embargo, recientemente comentó que tenía problemas para juntar los Q500 semanales que les pagaba y no se descarta que haya sido asesinado por atrasarse en la entrega.

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre de origen salvadoreño por ser el presunto responsable del crimen.

“Me decía que ya no aguantaba pagar tanta extorsión”, relata esposa de piloto fallecido

(Visited 15 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO