Noticias

Minex cierra sus instalaciones por "amenazas"

El cierre espontáneo se dio cuando cientos de guatemaltecos manifestaron contra el tercer año de gobierno del presidente Jimmy Morales. El Ejército y la Policía resguardaron las afueras del Minex.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) cerró sus instalaciones este 14 de enero por “causas de fuerza mayor”. En las afueras del Minex habían policías y miembros del Ejército.

El equipo de comunicación social informó que la medida se tomó porque se implementaron medidas de seguridad debido a varias amenazas, las cuales no especificó. El Minex ya está funcionando con normalidad.

El cierre coincidió cuando en la capital, cientos de personas se organizaron para protestar en contra del tercer informe de gobierno del presidente, Jimmy Morales, el cual lo presentó en una sesión solemne en el Congreso.

Recomendados

La titular del Minex, Sandra Jovel, asistió a la sesión y se sentó a la par de sus demás compañeros.

Manifestaciones frente al Minex 

Derivado a la decisión del presidente Morales de cancelar, de manera unilateral, el mandato de la CICIG, el sábado 12 de enero se realizó una manifestación pacífica, la cual salió de la plaza El Obelisco.

La concentración hizo un recorrido por el Minex, la Cámara de Industria y terminó en la Corte de Constitucionalidad (CC).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos