La agencia fiscal especial del MP continuará en el aeropuerto

Esta medida se anuncia luego de que la DGAC y el MP acordaron de manera conciliatoria mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha.

Por Esvin Lopez

Mediante un comunicado en conjunto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público (MP), indicaron que la agencia fiscal especial ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Esta medida se lleva a cabo luego de que ambas entidades acordaron de manera conciliatoria mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha.

Por otra parte, se indica que también se acuerda mantener el espíritu del convenio previamente firmado y para el efecto se ha instalado una mesa técnica que coadyuve en la facilitación, actualización y agilización de los procedimientos dentro del marco de las funciones de cada institución y de los estándares internacionales.

Con ello se busca garantizar que la DGAC pueda continuar dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad aeroportuaria a nivel internacional", se indica en la misiva.

El comunicado finaliza diciendo que "la realización del bien común y el interés social siempre deben prevalecer, por lo que la comunicación y el diálogo son fundamentales para mantener la paz, y el respeto absoluto del ser humano y la ley".

Habían terminado convenio

La semana pasada, y luego de agitados días por la negativa de permitir el ingreso de un investigador de la Cicig, la DGAC convocó a conferencia de prensa y explicó las razones que, según ellos, habían provocado que el convenio entre ellos y el MP se terminara.

"No vamos a dejar de colaborar con el Ministerio Público, el único cambio es que no estarán más dentro del aeropuerto con una oficina física", indicó en ese momento Francis Argueta, director de la entidad.

En esa misma conferencia de prensa, en la que se trataban los temas de seguridad en el interior de la terminal aérea, se cuestionó que el ciudadano ruso Igor Bitkov hubiese compartido en redes sociales fotografías de investigadores de Cicig las cuales fueron tomadas de las cámaras de grabación en el interior de ese lugar.

* Con información de MP y DGAC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo