Noticias

Caravana de la Gremial de Importadores de Vehículos realiza recorrido este viernes

Exigen modificaciones en las tablas de impuestos de importación y del impuesto de circulación.

A las 9:00 horas de este viernes inició su recorrido una caravana de integrantes de la Gremial de Importadores de Vehículos.

Los manifestantes salieron desde diferentes puntos, aunque el mayor grupo inició la movilización desde Chimaltenango y se dirige a la Ciudad de Guatemala.

La PMT de Mixco le da seguimiento al paso de la caravana por la ruta Interamericana.

Recomendados

El punto de encuentro de todas las caravanas será el Anillo Periférico, para después trasladarse hacia diferentes entidades públicas.

La convocatoria de parte de la organización fue lanzada esta semana, dirigida a importadores, tramitadores, mecánicos, clientes y “toda persona que tenga alguna relación con la importación y venta de carros usados”.

El objetivo es exigir a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y al Gobierno, así como a las entidades involucradas, que den marcha atrás a los cambios en las tablas de impuestos de importación y del impuesto de circulación.

“Fueron alteradas y les subieron hasta un 125 por ciento al valor del impuesto, lo que perjudicará grandemente a la ya débil economía nacional”, señaló la Gremial.

Lee también: SAT fiscalizará a los importadores de vehículos

Recorrido

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que la caravana ya agrupada saldrá desde el trayecto de la colonia 4 de Febrero.

Posteriormente se dirigirá a Casa Presidencial, el Congreso de la República y el edificio de la SAT, en la 7ª avenida y 4ª calle de la zona 9.

Lee también: Subastarán motocicletas y vehículos confiscados en la comuna de Mixco

Rutas alternas

De acuerdo con Montejo, las rutas alternas que pueden ser utilizadas con dirección al centro de la Ciudad son los bulevares Tulam Tzu y La Democracia, así como las calzadas San Juan y Roosevelt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos