Conred trabaja en la limpieza de ruta al Pacífico por derrame de ácido sulfúrico

El material tóxico que se esparció en la ruta al Pacífico provocó el bloqueo del paso vehicular y peatonal en el área afectada.

Por Publinews

El paso vehicular en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico fue completamente bloqueado este jueves 10 de enero debido al derrame de ácido sulfúrico sobre la carretera.

El cierre afectó ambos sentidos de la vía. Y las autoridades recomendaron a las personas que se retiraran del área por posibles afectaciones a la salud.

Al lugar del incidente, para llevar a cabo los trabajos de limpieza, se movilizó el Grupo de Respuesta Inmediata para Manejo de Materiales Peligrosos (Grimap) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ácido sulfúrico Conred

También se hicieron presentes cuerpos de socorro, quienes utilizando equipo especial de protección personal y para manejo de este químico, iniciaron acciones de prevención y contención en el área y así evitaron que se propagara a través de drenajes o sobre la superficie de la cinta asfáltica.

Ácido sulfúrico Conred

Las autoridades indicaron que el químico es altamente corrosivo y que puede causar severa irritación, daño en la piel o en las vías respiratorias al ser inhalado.

Su grado de severidad o reacción química depende de su estado físico, cantidad transportada, concentración y lugar de dispersión, por lo que fue necesario que fuera controlado en el menor tiempo posible.

Ácido sulfúrico

Luego de las acciones de prevención y contención realizadas en la zona se verificó que no existiera algún punto de contaminación.

¿Cómo sucedió?

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, dio a conocer que un tráiler colisionó y eso hizo que la carga que trasladaba en la plataforma se derramara en la cinta asfáltica.

Ácido sulfúrico Conred

El ácido sulfúrico en estado líquido era transportado en ocho recipientes a bordo de un tráiler identificado con la matricula TC 42BPD.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo